11.02.2005

democrac crac crac

----hace ya unos cuántos cuántos años, sucedió un día que tuve que ir a votar (o cumplir con ese acto) por primera vez y me desvelé solita sin despertador a las 7 AM con una loca compulsión en las manos prontas a cometer el acto y, entonces, escribí esto----------:



Se me cae la mano
adentro de la urna
y escarba ansiosa, eufórica esperando encontrar mi nombre dentro de todos los sobres. Revuelve entre las miles de cartas y las arroja al aire para atrapar al ganador del millón.

Se me cae la mano
(sudorosa)
adentro de la urna
(funeraria)
y se le pegan a la transpiración de mano las cenizas de mil muertos
enharino la carne
y golpeo mi milanesa contra la mesada
con toda la fuerza de tener una sola milanesa
para que mi pedazo de cuadril
esté más tierno que las 10.860 toneladas de vaca que
se pudren en las mandíbulas de COTTO

y se me cae la mano
en el aceite hirviendo/ y la idiota nada convencida en la sartén/ busca convencida el pedazo de milanesa/ y mientras el aceite le va inflando burbujas entre la carne y la piel

se me cae la mano
adentro de mi urna
deseosa de paz y muerte propia
pero hoy a la noche abrirán las tumbas de cada cementerio
profanarán cada cadáver
y despegarán los párpados de cada muerto


se me cae la mano
adentro de la urna está el destino
el futuro
el progreso
y todas la manos se caen
antes de llegar
a la ranura del tiempo

Las manos saludan desde el puerto
(millones de familias sin cuerpos)
a la esperanza danza
(despiden a otro hombre en la Matanza)

se me cae la mano
a la caja oscura
y la caja se cae con mi mano
al país oscuro
y el país se desprende, rueda
y cae con la caja
y con mi mano
al fondo más oscuro
del océano oscuro

se me cae la mano
adentro de la urna
preferiría no hacerlo
preferiría no serlo
culpable/ciudadana/persona/trozos
de carne en bandejitas de plástico envasada al vacío para la exportación


se me cae la mano
adentro de la urna
el voto escrito con marcador indeleble, entre el índice y el mayor, preparados para hacerle piquete de ojo a Martín Caradajean; porque me dijeron que el rin de los Titanes era todo mentira y que están actuando y que La Momia, abajo de las vendas, es el kiosquero pelado de la esquina que nunca me quiere fiar.

se me cayó la mano
adentro de la urna
perdí la maternidad
soy estéril de pueblo

se me cae la mano
adentro de la urna
y encuentra millones y millones de manos adentro
y es que las urnas
son cárceles para manos

Elijo sobre
Elijo boleta
Introduzco
Y se me suicida la mano adentro de la urna .

------------------------------------------------------------------------------------------
octubre, corría como agua el 2000 creo, y yo: Nat

9 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Nuestra verdad posible tiene que ser invención." J.C. - Rayuela

(...no es sólo haciendo que se hace, hay que ponerle otro ingrediente, como darle un envión pero de otro orden...)
Nat

2:59 p. m.  
Blogger paula p said...

no me digas q es 1 respta al loco del virus de arriba de todo...!

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que no paro de decir
si te digo que es: me muero
y si agarro la palabra no la suelto

(mejor que me pinte la boca con rouge)

6:12 p. m.  
Blogger Jorge Alberdi said...

Excelente texto! aunque doloroso.
Saludos

10:37 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! plesk virtual low priced web hosting mesotherapy austin Digital panasonic camera case Order discount nexium online Designer faucets kitchen Risk valtrex suzuki outboard shifters Claria spyware remove registry http://www.liquid-vitamin-3.info/can_you_tell_the_side_effects_of_topamax.html lack of vitamins E-fax software side effects from oxycontin chevrolet breton Acuvue+2+colors

1:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey Everyone,

My friend and I are students at Columbia University, and have been analyzing the market for vitamins and supplements. We created an informational website reviewing some existing supplements and some new vitamins as well. Check it out if you have a chance! vitamin c overdose

6:44 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home